El año pasado en España se produjeron casi 2.9 millones de coches, que no sólo son demandados por los habitantes del reino de los Pirineos, sino también exportados a muchos países.
A principios de este año, los expertos predijeron una desaceleración en el desarrollo de este sector de la industria, y como resultó, sus previsiones pesimistas están empezando a justificarse.
La razón principal de esto es una disminución en la actividad de compras en el mercado automotor, lo que provocó una disminución en el número de productos, y durante ocho meses, los volúmenes disminuyeron un 4,5%.
Vale la pena señalar que un gran número de trabajadores están involucrados en estas empresas, por lo que es necesario hacer todo lo posible para normalizar la situación. En cuanto a las empresas que producen camiones, también hay una disminución de la producción en un promedio del 2%.
La mayor parte de los productos exportados se envían a países como Turquía y el Reino Unido, en los que, según los expertos, las ventas de automóviles disminuyeron en un promedio del 3%.